Mapa de la Innovación.

Entre las acciones dirigidas a fomentar y promover una cultura de la innovación entre el pequeño empresario nos planteamos la necesidad de dar a conocer a los pequeños empresarios los distintos caminos que pueden seguirse para innovar y las diferentes herramientas de apoyo que hacen posible la innovación para las pymes. A través del Mapa de la Innovación puedes conocer los recursos de apoyo a la innovación disponibles en la Comunitat Valenciana.

¿Quieres formar parte del Mapa de la Innovación?

El Mapa de la Innovación es un registro o base de datos en la que pudieran integrarse instituciones, empresas y agentes que faciliten productos y/o servicios de apoyo al empresario innovador.

El Mapa pretende constituirse como una red de innovación en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana, formada por un conjunto de agentes públicos y privados que interactúan con el entramado empresarial y propician la puesta en marcha de iniciativas innovadoras. En definitiva, se puede definir como un espacio de encuentro entre los agentes que ofrecen recursos de apoyo a la innovación y los empresarios demandantes de estos recursos.

Su objetivo es dar a conocer a los empresarios del sector las distintas líneas de apoyo a la innovación así como las áreas de innovación en las que cada agente oferente está especializado. Asimismo permite localizar territorialmente a la totalidad de agentes que ofrecen apoyo para que los comerciantes puedan determinar en cada caso a quien dirigirse y a dónde dirigirse.

Objetivos del Mapa de la Innovación.

  • Dar a conocer las diferentes instituciones y agentes que ofrecen recursos de apoyo a la innovación.
  • Difundir y publicitar las áreas específicas de apoyo a la innovación desarrolladas en el ámbito de la Comunitat Valenciana.
  • Localizar territorialmente a los agentes para evitar al pequeño empresario pérdida de tiempo.
  • Establecer los contactos directos con las personas responsables de cada área de innovación específica para simplificar al empresario los trámites y agilizar los procesos de innovación.
  • Permitir realizar análisis de mercado sobre las áreas de innovación y acciones específicas más demandadas por los empresarios para poder orientar a los agentes oferentes sobre las necesidades del mercado.

Si ya formas parte del Mapa puedes actualizar tus datos. Si quieres formar parte del mismo, deberás cumplimentar el siguiente formulario.