Buscar

Los Planes de Acción Comercial, un instrumento innovador para crear entornos comerciales competitivos (2008)

Los trabajos de la Oficina PATECO, integrada en el Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valencia, son pioneros en abordar el análisis territorial de la actividad comercial desde perspectivas económicas, sociales y urbanísticas en el territorio valenciano de forma integrada y han permitido impulsar numerosas iniciativas tanto para el desarrollo empresarial como para la dinamización de las áreas comerciales.

En concreto los Planes de Acción Comercial desarrollados por la Oficina PATECO se han convertido en una herramienta imprescindible para planificar y dinamizar el comercio local con el impulso de las Administraciones Públicas y la cooperación de los comerciantes.

El documento consta de dos partes diferenciadas: En una primera parte se recoge la presentación de la Oficina Pateco y se realiza un balance de las principales actuaciones desarrolladas durante sus diez años de funcionamiento. En la segunda parte se desarrolla el proyecto más significativo de los realizados por la Oficina Pateco, los Planes de Acción Comercial, a partir de la definición de sus objetivos, metodología, fases de desarrollo, financiación e impactos generados.

Para descargar los documentos debe estar registrado, regístrese aquí

  • Descargar publicación