Buscar

Volver

Palabras clave:

Periodo Desde: (yyyy-mm-dd)

Hasta: (yyyy-mm-dd)


Estudio sobre el impacto económico, comercial y social del Mercat Central de Valencia.

  • Cliente: Ajuntament de Valencia.
  • Emplazamiento: Plaça del Mercat, Valencia.
  • Ámbito o superficie: más de 8.000 m2.
  • Año: 2015
  • Impacto: 257 puestos activos, con lo que se sitúa como el primer operador por puntos de venta agrupados en el sector de la alimentación de la ciudad.

El Mercat Central de Valencia constituye es, además de un equipamiento comercial referencial de primer nivel, un icono arquitectónico, cultural y turístico de la ciudad de Valencia. Su importancia en la conformación de la actual ciudad es indiscutible, como también lo ha sido su capacidad de mantener su vitalidad y adaptarse a las demandas de sus miles de visitantes.

Sin embargo, apenas se ha estudiado objetivamente su impacto real en términos económicos, comerciales o sociales, valorando sus efectos económicos o su papel como elemento dinamizador del Centre Històric de la ciudad.

El estudio reveló que el volumen de facturación anual del Mercat se encuentra entre 43 millones de euros y 69,2 millones de euros, representando el comercio de alimentación el 97,2% de la facturación.

También se cuantificó el empleo que genera, cifrándose este entre los 1.000 y 1.200 empleos, de los que un 30%-37% serían directos.

Por lo que respecta a su capacidad de atracción, la afluencia media semanal de visitantes es de 60.000 personas. Aproximadamente dos tercios de las visitas son de clientes habituales y un tercio de turistas. Por lo que respecta al gasto medio por visita, está entorno a los 50 euros en el caso de los clientes habituales, y entre 10 y 13 euros en el caso de los turistas.