Buscar

Volver

Palabras clave:

Periodo Desde: (yyyy-mm-dd)

Hasta: (yyyy-mm-dd)


Mejora de la venta no sedentaria en Benicarló.

Diagnóstico y propuesta de mejora y modernización del Mercado ambulante y del Mercado municipal de Benicarló.

  • Cliente: Ajuntament de Benicarló.
  • Emplazamiento: Plaça de la Constitució y entorno del Mercado municipal.
  • Ámbito o superficie: El mercado ambulante se extiende sobre unos 12.000 m2, mientas que el mercado municipal posee unos 1400 m2 de superficie construida.
  • Año: 2013
  • Impacto: 126 (95 de productos ocasionales y 31 de alimentación y flores). Recibe semanalmente más de 7.000 visitas.

Las 126 paradas del mercado ambulante de Benicarló complementan la oferta comercial del mercado municipal. Mientras que las paradas de productos alimenticios se ubican en la parte exterior del Mercado Municipal, los artículos para el equipamiento personal, del hogar y otros productos ocasionales, se sitúan en la Plaça Constitució y Avinguda de Joan Carles I, en pleno centro del casco urbano.

El estudio indicó que los compradores del mercadillo son mayoritariamente mujeres, residentes en Benicarló y con una edad media de 50 años. Los entrevistados valoran muy positivamente la ubicación actual del mercado ambulante, que recibe semanalmente unas 7.000 visitas, generando un volumen de negocio de alrededor de 31.000 euros.

El estudio muestra la oportunidad de realizar actuaciones dirigidas a consolidar y potenciar el atractivo del mercado mediante acciones de marca, comunicación, imagen, especialización, etc. y, así lograr extender la actividad comercial durante toda la jornada del miércoles, aprovechando el efecto locomotora que ejerce el mercado.