Buscar

Volver

Palabras clave:

Periodo Desde: (yyyy-mm-dd)

Hasta: (yyyy-mm-dd)


Creación de un espacio gastronómico en el Mercado Central de Alicante.

  • Cliente: Ayuntamiento de Alicante.
  • Emplazamiento: Mercado Central de Alicante. Avda. Alfonso X el Sabio, 10, Alicante.
  • Ámbito o superficie: 11.040 m2
  • Año: 2013
  • Impacto: 292 puestos de venta en el Mercado, más 73 establecimientos comerciales en su entorno inmediato.

Se propone la creación de un espacio gastronómico que diversifique la oferta existente y atraiga nuevo público al Mercado Central del Alicante, gracias a la demostrada capacidad de dinamización de este tipo de iniciativas en otros mercados españoles.

El estudio que acompaña y justifica la propuesta de implantación indica que el equipamiento comercial ha perdido en los últimos años cuota de mercado, a lo que se une la pérdida de población residente en la zona Centro de la ciudad y el envejecimiento del comprador medio.

Su gran tamaño e interés arquitectónico, así como su localización céntrica, y en un lugar conocido e identificado como de “encuentro” los sábados a mediodía, son los principales valores que pueden ayudar a atraer turistas, visitantes y residentes jóvenes.

Se trata del principal centro de alimentación de la ciudad, con 11.000 m2 de comercios especializados y de calidad, pero donde tienen cabida nuevas fórmulas que apuesten por la diferenciación de la oferta.

Junto a la propuesta de implantación del espacio gastronómico, se propone un nuevo modelo de autogestión con implicación de los operadores, la ampliación de los servicios ofrecidos y los horarios, así como el desarrollo de acciones de animación y promoción aprovechando el propio edificio y su plaza anexa, para atraer nuevo público.