Buscar

Ontinyent recibe más de 300 solicitudes para su programa de ayudas a pymes y autónomos

'Comercio In' digitaliza las rebajas para potenciar las ventas en cerca de 100 establecimientos

 

El Ayuntamiento de Ontinyent ha recibido más de 300 solicitudes para su programa de ayudas para autónomos, pymes y micropymes afectados por Covid-19. El concejal de Promoción Económica, Pablo Úbeda, explicó que la acción está incluida en el plan de dinamización económica 'Tornem Junts', y con ella «queremos estar a al lado de los que durante los meses de abril en junio o bien cerraron las puertas por el Real Decreto del Gobierno de España, o bien reducido el volumen de su facturación en al menos un 50%. Queremos contribuir a la recuperación de la actividad económica y ayudar a este sector, al igual que se hace con otros como la industria o el comercio», señalaba.

Las ayudas podrán ser de hasta 1.000 euros por persona beneficiaria, son compatibles con las que puedan otorgar otras administraciones y pueden llegar a cubrir hasta el 100% de diversos gastos.

Rebajas digitales

Por otra parte, la asociación de comerciantes 'Comercio In' de Ontinyent va a "digitalizar" las rebajas con una campaña en la que va a tener un especial protagonismo la app '+ In Ontinyent', puesta en marcha hace un año con ayuda del Ayuntamiento. Con la denominación de'"InClub, tu club de promociones IN', cerca de 100 establecimientos locales participan de una iniciativa que, entre otras cosas, permite beneficiarse de descuentos y promociones especiales a través del teléfono móvil y acudir a los establecimientos conociendo de anticipo cuáles son las ofertas al alcance de la clientela.

La presidenta de 'Comercio In', Mª José Alhambra explicaba que "la situación que estamos viviendo ha provocado un crecimiento muy importante de la apuesta por los soportes digitales. Los Comercios y Servicios IN vamos a sumarnos a esta tendencia en estas rebajas, para que las personas puedan acudir a los establecimientos conociendo ya qué son las ofertas y promociones. Establecimientos que, además, van a tener presentes todas las normas actuales de seguridad e higiene, respetando aforo y las distancias de seguridad".