Buscar

El Mercado Central de València refuerza el servicio a domicilio para facilitar la compra a sus clientes.

Los vendedores del Mercado Central de València están realizando un gran esfuerzo para estar cada día más cerca de sus clientes en la difícil situación provocada por la crisis del COVID-19.

Con el fin de facilitar las compras de sus productos de calidad y agilizar los plazos de entrega, más de 50 vendedores han optado por complementar el Servicio a Domicilio del Mercado Central, ofreciendo la posibilidad de realizar pedidos a través de teléfono y whastapp.

La situación de emergencia sanitaria y la recomendación de las autoridades de reducir al mínimo los desplazamientos ha llevado a muchos ciudadanos a sustituir la compra presencial por el Servicio a Domicilio del Mercado Central, que permite la realización del pedido a través del teléfono, correo electrónico o la web del Mercado.

El extraordinario incremento de este tipo de venta en estos días, que ya llevó al Mercado a suspender temporalmente dicho Servicio para entregas nacionales e internacionales, con el fin de garantizar las de València y el área metropolitana, está generando ahora una saturación que impide la entrega en los cortos plazos de tiempo previstos habitualmente.

Por esta razón, se ha invitado a los vendedores a ofrecer, como alternativa, su propio servicio de entrega para las compras de sus clientes (práctica que ya realizaban algunos vendedores), contando para ello con el apoyo de la Asociación de Vendedores del Mercado en la promoción de esta nueva opción de compra entre los ciudadanos.

El Servicio de Consigna Frigorífica, que permite la recogida de la compra realizada a través de teléfono o la web, en el sótano propio Mercado, hasta las 21:00 h, funciona con total normalidad estos días y es una alternativa para poder disponer de la compra el mismo día en que se hace.

El Mercado Central informa, por otra parte de que, a partir del miércoles, 25 de marzo, en base al decreto 463/2020 que declara el estado de alarma y a posteriores resoluciones, modifica su horario de apertura al público –al igual que el resto de mercados municipales-, que será excepcionalmente, de 9:00 h a 14:00 h.