Buscar

Navarra: La Cámara de Comercio lanza una campaña para incentivar el envío de sugerencias de clientes al comercio minorista.

La Cámara de Comercio de Navarra ha puesto en marcha la campaña 'Tu opinión construye comercio', un programa cuyo objetivo principal es fomentar el envío por parte de los ciudadanos de sugerencias y opiniones de los establecimientos comerciales en los que compran o son atendidos.


La Cámara de Comercio de Navarra ha puesto en marcha la campaña 'Tu opinión construye comercio', un programa cuyo objetivo principal es fomentar el envío por parte de los ciudadanos de sugerencias y opiniones de los establecimientos comerciales en los que compran o son atendidos. La gestión de estas experiencias de compra se realizará a través de una herramienta a la que se puede acceder a través de la página web www.camaranavarra.com. La campaña finaliza el 30 de noviembre de 2019, ha explicado la entidad en un comunicado. Esta acción nace con el propósito de "promover la innovación desde el cliente y facilitar y estimular sus aportaciones para mejorar los establecimientos comerciales". Se trata de "pasar de interpretar lo que quiere el cliente a conocerlo de primera mano, todo ello utilizando canales privados y garantizando la trazabilidad del mensaje".

De esta forma, según la Cámara de Comercio, "se conseguirá que el comercio pueda, de forma eficaz, emprender acciones de mejora para alcanzar el mayor grado de excelencia posible". Para incentivar la participación de los usuarios a compartir su experiencia de compra, se realizará una campaña por diferentes canales con el lema 'Tu opinión construye comercio'. Tecnológicamente el proyecto se apoya en una herramienta online ya existente: (Easyfeedback https://www.easyfeedback.com/), que permite canalizar las sugerencias o reclamaciones y a la que se podrá acceder a través de la web de la Cámara de Comercio o directamente.

Aunque no es necesario que el comercio se adhiera a esta plataforma, es recomendable que registre su email, para que se le hagan llegar directamente las sugerencias por esa vía. Si no, llegarán por correo ordinario. La campaña de la Cámara de Comercio de Navarra finaliza el 30 de noviembre, pero los usuarios podrán seguir utilizando esta herramienta que seguirá estando disponible para este fin. Entre todos los usuarios que participen en esta campaña enviando sus comentarios a través de la web de la Cámara de Comercio, se sortearán entradas para diferentes espectáculos (Osasuna, conciertos). En concreto, se efectuará un sorteo quincenal entre los comentarios recibidos el 20 de octubre, 3 de noviembre y 17 de noviembre.

Cualquier establecimiento puede recibir un comentario de un cliente y, desde la Cámara de Comercio, se anima a los responsables de los comercios a participar de forma más activa con esta campaña invitando a sus clientes a enviar sus sugerencias, ya que "se trata de una oportunidad de mejora para todos". Los comercios interesados podrán descargarse los materiales de difusión de la campaña en la web de la Cámara de Comercio (carteles y folletos) y promover desde su ámbito la presentación de sugerencias. Esta compaña de dinamización comercial forma parte del Programa del Comercio Minorista 2019 de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra y de la Cámara de España y financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.