Buscar

La gestora de Arena Multiespacio baja su facturación pero aumenta un 20% el beneficio.

Valencia Natura Park, empresa gestora del centro comercial Arena Multiespacio, cerró 2017 con una facturación de 7,9 millones de euros, un 1,86% menos que en 2016, cuando la cifra aumentó a 8,05 millones de euros. Así lo recogen las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil, donde se apunta alincremento del beneficio en un 20%, al crecer de 1,62 a 1,95 millones de euros. 

En 2010,  el centro comercial Arena Multiespacio abría sus puertas al lado del campo del Levante UD, en la zona norte de la ciudad. Con una inversión de 200 millones de euros, Valencia Natura Park, actualmente participada por Despegue Urbano XXI y el grupo NAU, pusieron en marcha 101.000 metros cuadrados de SBA para tiendas y restauración.

En su informe de gestión, la compañía apunta al crecimiento de la economía española por cuarto año consecutivo después de que el PIB creciera un 3,1% durante el ejercicio 2017. También señalaba el crecimiento de los hogares en un un 2,4% y un crecimiento del empleo del 2,8%, una tendencia que continuará en el tiempo hasta 2021, según las previsiones de Focus Economics.

La compañía recoge los datos de la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC), quien señalaba que, durante 2017, las ventas ascendieron a 43,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,5% respecto a 2016, 0,97 puntos porcentuales por debajo del incremento experimentado en el año anterior. "Los últimos valores que arroja el índice ShopperTrack confirman el buen momento del sector de centros comerciales y reflejan un incremento de afluencias del 1,8% respecto al año anterior", apunta. 

"Los operadores de moda y complementos, incluyendo zapatería y joyería, representaron el 42% del total de nuevas aperturas durante 2017, seguidos del sector de restauración, que con un 17% continúan apostando por ser los principales propulsores del cambio de la manera de percibir un centro comercial", insistían. A esta mención sumaban la de actividades deportivas, la tercera con mayor número de aperturas durante 2017.

"A pesar de que diversos operadores han dado el salto del centro comercial a la tienda en calle, su apetito por los centros no ha disminuido y la incursión en calle se debe más a una política de diversificación y atracción de nuevos nichos de mercado", recalcan. Como ejemplo, señalan Media Markt, Aki o Decathlon.