Buscar

Héctor Folgado plantea convertir el Mercat Central en referente comercial y gastronómico de Vila-real.

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Vila-real, Héctor Folgado, plantea convertir el Mercat Central en un referente comercial, gastronómico y cultural. Los populares han planteado desarrollar un plan, acordado con el comercio y con el sector, para que el Mercat de la plaza Colón se convierta en un referente a nivel comarcal.

Héctor Folgado ha señalado que “desde el PP proponemos transformar el Mercat Central como ha sucedido en algunos mercados de otras ciudades de España y que la visita a este recinto pueda combinar las compras en los puestos tradicionales con una oferta gastronómica para los vecinos.

El PP defiende las tascas

Folgado ha reiterado, además, su compromiso en la defensa de la zona de las tascas de Vila-real. “Queremos recuperar el diálogo al que se ha negado el alcalde y, sobre todo, defender la zona de las tascas con una normativa clara que garantice la continuidad de esta zona de ocio”. Para el popular, “se trata de una zona de ocio responsable que ha convertido a Vila-real en referencia y es un ejemplo de emprendedores que se han reinventado” por lo que el PP, si logra la alcaldía, dará los pasos necesarios para blindar esta zona, que ha supuesto un impulso económico y de ocio en Vila-real.

Héctor Folgado ha anunciado también que el Partido Popular impulsará la recuperación del Mesón del Vino y de un recinto gastronómico para las fiestas de Sant Pasqual y la Mare de Déu de Gràcia. Durante los últimos años, Vila-real se ha quedado sin el Mesón del Vino ni la Feria de la Tapa, por lo que Folgado considera "importante recuperar un lugar de encuentro durante las fiestas, tanto para los vecinos como para aquellos que nos visitan".

El candidato a la alcaldía ha asegurado que estas "serán las últimas fiestas sin recintos festivos en la ciudad" y ha explicado que esta iniciativa debe llegar de la mano de los restauradores de Vila-real.