Buscar

Dia agrava su crisis con unas pérdidas de 144 millones en el primer trimestre.

Las ventas cayeron en un 7,2% durante los primeros tres meses

La crisis que vive la cadena de supermercados Dia se agravó en el arranque de 2019 y el grupo perdió 144 millones de euros. Las ventas cedieron un 7,2%. Estas pérdidas son muy superiores a los 16 millones que la cadena se había dejado en el primer trimestre de 2018.

El consejo de administración ya advirtió hace unas semanas de que los datos de arranque de año no serían buenos. Las cifras publicadas hoy por la CNMV confirman estos presagios. La caída las ventas en las tiendas que llevan abiertas más de un año (ventas comparables) fue del 4,3%.

El patrimonio neto del grupo ya asciende a 175 millones, frente a los 100 de cierre de año. En quiebra técnica desde diciembre, tras presentar pérdidas de 352 millones de euros en 2018, la cadena necesita una inyección de capital antes del 20 de mayo, que es cuando se cumplen dos meses de la junta de accionistas en la que se rechazaron las cuentas del año pasado.

Ayer acabó el plazo para que los accionistas aceptaran la OPAlanzada por el inversor ruso Mikhail Fridman para hacerse con el control de Dia. El magnate prometió una ampliación de capital de 500 millones si su oferta salía adelante. El resultado se conocerá en los próximos días.