Buscar

Comercio dignifica el mercat de l'Escuraeta con casetas de madera.

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer una moción presentada por el regidor de Comercio, Carlos Galiana, para establecer criterios y requisitos de autorización de los lugares de venta en el tradicional mercado de l´Escuraeta de la plaza de la Reina, que se instala anualmente a los pies del Micalet, desde el siglo XIII. Se trata de impulsar este tradicional mercado a través de la mejora de su estética de forma que se permita un mayor reconocimiento del acontecimiento y del entorno en el cual tradicionalmente se instala.

Tal y como indica la moción, l´ Escuraeta, que se instala todos los años en la plaza de la Reina desde el segundo domingo de mayo, fiesta de la Virgen de los Desamparados, hasta el domingo de la festividad del Corpus, se encuentra regulada actualmente de forma que resulta escasa. En la exposición de motivos, la moción también indica que la regulación ha quedado desfasada respecto a la normativa general de venta no sedentaria aplicable a este tipo de instalaciones y actividades en espacios públicos.

Por eso, se ha acordado iniciar los trámites necesarios para la modificación de la normativa en vigor, de tal forma que se establezca una homogeneidad en la estética del mercado que contribuya a enaltecer tanto la tradición del mismo como la emblemática zona de la ciudad en la cual se encuentra.

El número máximo de lugares de venta que se concederán es de 29, a este efecto, el Servicio de Ocupación del Dominio Público Municipal elaborará un plano con la ubicación exacta de los mismos.

Casetas de madera
«La concejalía de Comercio sustituirá los actuales lugares del Mercado de l´Escuraeta por casetas de madera, con el objetivo de dignificarlo», dijo Galiana.