Buscar

Cómo serán las nuevas tiendas de Mercadona.

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha presentado el nuevo modelo de tienda. “Nos habíamos quedado obsoletos”, aseguró en al presentación de resultados de 2017. Este modelo de tienda se denominará ‘Tienda 8’, “porque no es tienda 10, ya que no hemos alcanzado lo que queremos”, según Roig.

Se ha actualizado el diseño, mejorado la accesibilidad dentro de la instalción y en el exterior (rotondas y accesos viarios). También se ha mejorado el consumo energético. “En las tiendas 8 no hará frío”, insiste Roig.

 

Los carros serán de plástico “y dejarán de dar la corriente”, al igual que ya no utilizarán moneda. Se han reforzado los secciones de frescos de fruta y verdura, la carne, pescado de lonja (con un equipo de 80 compradores), sushi en 200 tiendas, mejoras en horno y el jamón al corte a cuchillo, que está siendo un éxito. Además, tecnológicamente, ya se puede cobrar y pesar en caja.

Para esto, 157 han pasado a ser ‘Tiendas 8’ y a 25 más se les ha puesto fresco en 2017. El presidente de Mercadona señaló que, con lo que se ha hecho por el momento, han crecido en 75 tickets por tienda más al día, un 3,5% de incremento.

El objetivo es reformar 1.626 tiendas en seis años. Por el momento, en 2018 reformará 250 y a 258 se les añadirá la sección de fresco.

Ya en 2020 habrá 1.100 tiendas totalmente reformadas y 500 a las que se les habrá añadido los frescos y que se irán reformando en su integridad hasta 2023. “Unas 40 tiendas tendremos cerradas de forma constante para reformarlas”, señala Roig, que califica que este es el mayor plan inversor de su historia.