Buscar

La patronal del comercio textil se hace autonómica y se abre a los complementos

Nueva etapa para la patronal del comercio textil. El Gremio de Comerciantes Textiles Valencianos Grecotex amplía su rango de provincial a autonómico y se abre a la representación de todo tipo de comercios de moda y complementos, incluido el calzado. Las dos medidas fueron aprobadas el pasado miércoles en Asamblea General Extraordinaria de la organización.

Así lo explica a Valencia Plaza la presidenta de Grecotex, Isabel Cosme, que afronta la transformación de la organización sectorial tras abandonar la presidencia de la confederación valenciana del pequeño comercio Cecoval. -ahora inmersa en su fusión con la también patronal del pequeño comercio Covaco-.

Según detalla la dirigente, Grecotex emprende este movimiento con el objetivo de incorporar en adelante a comercios del segmento de la moda y los complementos y de ampliar su representación entre las empresas del comercio textil en las tres provincias de la Comunitat.

En el marco de la reorganización de la entidad Grecotex dejará su actual sede de la calle María Cristina para trasladarse a la ce la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), patronal con la que mantendrá su vinculación como asociado directo y a través de su pertenencia a Cecoval. 

La organización afronta este "nuevo ciclo" aprovechando sus puntos fuertes -cuenta con una vicepresidencia en la patronal nacional Cecotex y entre sus asociados se encuentran, además de pymes valencianas, grandes firmas como Inditex, Cortefiel, Benetton o Adolfo Domínguez- pero con unos "nuevos objetivos".

"Una vez superado el debate de los horarios comerciales en la Comunitat procede ahora recuperar cuestiones como la de las rebajas, unos periodos que marca la moda textil y cuya desregulación ha tenido efectos negativos para todo el comercio", afirma Cosme. La ahora patronal autonómica celebrará elecciones este año, a las que la dirigente quiere concurrir. En caso de reelección sería su tercer mandato consecutivo.