Buscar

Mercadona recluta a 60 personas para lanzar su nueva tienda 'online'.

La cadena de supermercados iniciará la fase de pruebas durante la segunda mitad del año

La puesta en marcha del nuevo laboratorio de ventas online de Mercadona -el proyecto que está llamado a transformar su modelo de tienda digital- está cada vez más cerca. Tanto, que la cadena de supermercados ya ha iniciado el proceso de selección de personal. Su página web corporativa así lo atestigua. La compañía que preside Juan Roig busca a medio centenar de repartidores y a una decena de profesionales que conformarán el servicio de atención al cliente de la nueva tienda online.

En la firma valenciana eluden concretar una fecha para el inicio de la fase de pruebas -que se producirá con seguridad en 2018-, a pesar de que algunos medios, como Economía Digital, han señalado el 11 de junio como el hipotético día del estreno.

Los indicios apuntan a que habrá que esperar al segundo semestre del año por varios motivos. En primer lugar, las obras de acondicionamiento de la nave que albergará el laboratorio online, que Mercadona adquirió en 2017 en el polígono de Vara de Quart todavía no han finalizado. En segundo, los candidatos que resulten seleccionados en los distintos procesos aún abiertos deberán afrontar un periodo de formación en puestos equivalentes. Esto significa que tendrán que pasar, en función de la tipología, por las oficinas y tiendas físicas del grupo.

Con todo, los planes de Roig para hacer rentable el negocio digital comienzan a tomar forma y obligarán a cambiar de forma radical en el funcionamiento de su actual tienda en internet. Si hasta ahora era el personal de cada una de los establecimientos el encargado de confeccionar los pedidos procedentes del canal online, ahora se servirán desde el minicentro logístico de Vara de Quart con el fin de optimizar costes. El modus operandi será, por tanto, muy similar al de Amazon -en su servicio Prime-, que el pasado verano se instaló en Paterna para mejorar la capilaridad en el área metropolitana de Valencia.

Pero también existen diferencias notables con el gigante del comercio electrónico. Mientras Amazon aboga por repartidores autónomos para efectuar las entregas, Mercadona incorporará personal indefinido a su plantilla. Percibirán, de inicio, 1.312 euros al mes de salario bruto, lo mismo que los nuevos trabajadores de atención al cliente.

Por ahora, se desconoce a qué áreas de la ciudad se prestará el servicio desde el laboratorio de ventas online de Mercadona, aunque según las fuentes consultadas se irá extendiendo a medida que se examine su evolución.