Buscar

Nules peatonalizará el centro para dinamizar el comercio.

En unas semanas el centro de la vila de Nules estará cerrado al tránsito con el objetivo de dinamizar el comercio local y evitar los problemas derivados del estacionamiento inadecuado. Por ello previsiblemente el próximo 15 de noviembre, comenzarán algunas de las actuaciones relacionadas con el cambio de señalización de la zona. El proyecto de peatonalización realizado por la Policía Local contempla cuatro puntos de entrada ubicados en la calle Sant Francesc, avenida Constitución junto a la calle Sant Ramon, en la calle José Bartrina y en la calle Ancha con calle Sant Fèlix.

«Para nosotros es una actuación muy importante puesto que nos permitirá organizar el tránsito de la zona centro, de manera que evitaremos que haya coches mal estacionados que dificulten el paso. Además también nos permitirá que la zona centro sea totalmente accesible para las personas con diversidad funcional. Todo ello nos permitirá realizar más actividades para dinamizar el comercio local», explicó el alcalde de Nules, David García.

Los residentes de la zona ya pueden solicitar en el registro de entrada el mando gratuito de acceso que facilitará el ayuntamiento, «además los vecinos que tengan que acceder a la zona centro por algún caso excepcional también lo pueden solicitar para que se estudie cada particularidad y darles el mando correspondiente» matizó David García.

Por otro lado, la peatonalización de la vila de Nules está relacionada con la reapertura del parking subterráneo prevista para el próximo mes de diciembre. De hecho, se ha convocado un pleno extraordinario para desestimar las alegaciones realizadas por la empresa concesionaria SEDESA que permitirá al ayuntamiento continuar con las gestiones pertinentes para poder formalizar la apertura.