Buscar

Leroy Merlin abrirá en Estepark en el primer trimestre del 2018.

La apertura de la nueva tienda de Leroy Merlin en Castellón está prevista para el primer trimestre del 2018. Las actuales instalaciones, que se encuentran funcionando en la Ciudad del Transporte, continuarán abiertas hasta que se inaugure el nuevo establecimiento en el parque comercial Estepark, situado en la avenida Enrique Gimeno (antigua carretera N-340, y a pocos metros del actual centro de la Salera). Aunque inicialmente Leroy Merlin esperaba poder efectuar el traslado a mediados de este mes de diciembre, finalmente, la inauguración tendrá lugar a principios del próximo año, entre enero y marzo, y será, eso sí, el pionero en Estepark, al ser el primer negocio en abrir sus puertas en el nuevo complejo.

 COMPRA INTERACTIVA / Las obras de la nueva tienda, que contará con los últimos avances del concepto Visión 3.0 de Leroy Merlin, prosiguen a buen ritmo, al mismo tiempo que se van completando los accesos en vehículo. Esta introducción del concepto 3.0 implicará una experiencia de compra novedosa y más interactiva para el cliente. En otras tiendas de la cadena se ha introducido la realidad virtual aumentada, pantallas grandes o cocinas y baños inmersivos. Directivos de la compañía ya resaltaron que el renovado emplazamiento contará con una superficie más amplia dedicada al showroom de decoración y a la asesoría para proyectos de reformas del hogar, para lo cual contará con un equipo profesional experto en la materia.

INCREMENTO DE 3.000 M2 / En cuanto a las características de la nave, la compañía especialista en bricolaje y decoración ocupará una pastilla comercial global de más de 10.200 m2, lo que supone un aumento de su superficie, en más de 3.000 m2, con respecto a las anteriores instalaciones. El nuevo local que se está ejecutando es de una sola planta y, en conjunto, ha supuesto un a inversión que supera los 21 millones de euros, entre la operación de traslado y la construcción.

Leroy Merlin mantendrá todos los puestos de trabajo de la tienda actual pero, además, con motivo del transfer a Estepark, contratará en torno a unos 20 nuevos empleados en su equipo. Muchos de ellos están ya asistiendo a cursos de formación específicos para proporcionar la mejor atención al cliente, tal y como señalaron desde la empresa. 

PROYECTO DE OCIO / En cuanto al proyecto Estepark, este se promociona como mucho más que oferta comercial, dado que se autodefine como «enfocado al ocio familiar, con restaurantes y locales de recreo para todas las edades».

En el estudio realizado sobre potenciales compradores concluye que «se beneficiará de manera directa e indirecta a toda la población situada en el área de influencia, que excede 330.000 habitantes», tanto de la capital como de municipios del entorno.

El desembolso que ha implementado la gestora Estepar 2015, SL asciende a más de 40 millones de euros. Desde la impulsora de este nuevo parque comercial, el segundo para la capital de la Plana, resaltaron que su puesta en marcha «representará un motor económico para la zona, donde se generarán nuevas oportunidades de empleo y de negocio». De hecho, la web de Estepark tiene un apartado para remitir currículos del que podrán hacer uso las empresas que se instalen.