Buscar

Vodafone se instalará en el local de la antigua Cafetería Lauria.

Por fin el local de la antigua cafetería Lauria ha encontrado inquilino tras casi una década sin nadie que decidiera instalarse. Será Vodafone quien ocupe parcialmente el bajo ubicado en el chaflán que une calle Lauria con Plaza del Ayuntamiento y Paseo de Ruzafa. La compañía de telefonía abrirá en este punto su flagship en València en una operación intermediada por Olivares Consultores, quien ha declinado realizar declaraciones. 

El espacio de la nueva tienda, que ha sido puesta en marcha desde Vodafone España, ocupará 200 metros cuadrados del bajo -cuyo total asciende a 1.500 metros cuadrados entre planta baja y entresuelo-. La empresa de telefonía se instalará en la zona de planta baja que da a la calle Lauria y parte de Paseo de Ruzafa. 

El local en cuestión fue vendido en enero de 2016 por unos 14 millones de euros, según fuentes consultadas. Tras años en propiedad, Promociones Puig -a través de su empresa Sivi- vendió planta baja y entresuelo a una socimi madrileña en una operación intermediada por Olivares Consultores en una de las operaciones más importantes en los últimos años. 

Se trata de un emplazamiento privilegiado que ocupó la Cafetería Lauria, un lugar de referencia de la sociedad de hace algunas décadas pero que finalmente entró en decadencia y acabó cerrando. Promociones Puig fue quien decidió mantener la fachada histórica y reconstruir totalmente un solar sobre el que se podían edificar hasta 4.000 metros cuadrados de techo, con viviendas de lujo y hasta seis sótanos para aparcamientos y cuyo bajo comercial ocupó la cafetería. 

De hecho, como local comercial se trata de los más caros de la zona. Un inmueble histórico en una zona que ahora se encuentra a la espera de una peatonalización de la Plaza del Ayuntamiento, anunciada por el alcalde Joan Ribó. Además, este tramo se encuentra dentro de las zonas de libertad horaria comercial, por lo que es posible abrir domingos y festivos. Vodafone -que también está presente en la calle Colón- ha elegido otro espacio céntrico además de cercano a otros competidores como Telefónica, que se encuentra en el número 25 de la Plaza del Ayuntamiento.