Buscar

Volver

Palabras clave:

Periodo Desde: (yyyy-mm-dd)

Hasta: (yyyy-mm-dd)


Publicado en el DOGV los criterios para la distinción de Mercados Excelentes.

  • La Conselleria de Economía Sostenible recupera la distinción de Mercados Excelentes para potenciar los mercados municipales.

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) número 8342 de 19 de julio de 2018 ha publicado la ORDEN 11/2018, de 12 de julio, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se regula el procedimiento de concesión del reconocimiento de la eficiencia y excelencia de los mercados municipales de la Comunitat Valenciana: mercados excelentes.

Esta orden explica todos los los detalles, procedimientos y los requisitos para conseguir el reconocimiento de Mercado Excelente.

El procedimiento lo deberá iniciar la entidad que gestione el mercado y el reconocimiento de Mercado Excelente tendrá una vigencia de 4 años, tras los cuales se deberá iniciar de nuevo el procedimiento para que sea reconocido.

Los mercados que quieran optar a este distintivo de excelencia deberán cumplir unos requisitos. En primer lugar, además de la normativa vigente que le sea de aplicación, tener profesionalizada la gestión, contar con agrupación de comerciantes que los represente, acreditar sostenibilidad económica que les permita actuar de forma independiente, tener mayoría de puestos de alimentación, un nivel de ocupación de puestos alto y un horario al público ampliado.

En segundo lugar, deberán rellenar un cuestionario y aportar los planos y documentación que acredite lo que se declaran. En función de la puntuación obtenida, conseguirán un nivel de reconocimiento. En el supuesto de no alcanzar la puntuación mínima tendrán la referencia de por dónde hay que trabajar para poder llegar al reconocimiento en una convocatoria posterior.

Documentación Asociada