Buscar

Volver

Palabras clave:

Periodo Desde: (yyyy-mm-dd)

Hasta: (yyyy-mm-dd)


Climent: "Con el acuerdo de los horarios comerciales acabamos con 25 años de polémica en la apertura de festivos".

- El conseller agradece la comprensión de gran parte de los grupos políticos, que han validado el acuerdo del Observatorio del Comercio

- Afirma que el sector empieza a planificar su futuro lejos de los problemas derivados de los horarios

El conseller de Economía Sostenible, Sectores productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha manifestado este miércoles su satisfacción por la aprobación, por parte de las Cortes Valencianas, del acuerdo del observatorio del Comercio de la Comunidad Valenciana firmado por sus integrantes el pasado 28 de diciembre y aprobado el 4 de diciembre.

Con este apoyo parlamentario, según Climent, "acabamos con más de 25 años de polémica en la apertura de los comercios en fin de semana y festivos, y ahora, por fin, podremos ocuparnos de los problemas de un sector arraigado y fundamental en nuestra Economía".

El consejero de Economía ha agradecido los miembros del observatorio -presentes a la sesión plenaria- su predisposición a "llegar a pactos", y ha recordado que "todo ha sido posible gracias a ellos. Personas consumidoras, sindicados, patronales, Cámaras de comercio, federación de Municipios y Provincias ellos son los que han llegado a un acuerdo que será beneficioso para las personas trabajadoras de los grandes almacenes que podrán descansar y conciliar al menos los primeros meses del año", apunta Climent.

25 de febrero

Los grandes almacenes cerrarán los domingos y festivos, previsiblemente, a partir del domingo 25 de febrero, una vez que el Diario Oficial publico el acuerdo de este miércoles. Hay que recordar que el pequeño comercio puede abrir los 365 días del año.

El consejero de Economía ha afirmado que espera que este pacto acabo de una vez por todas con la judicialització y los enfrentamientos del sector "provocados por una legislación caprichosa iniciada a la década de los 90 y dirigida por el Partido Popular hacia la apertura total desde 2013 con la aprobación de la Ley de Zonas de Gran Afluencia Turística". "A partir de ahora, empezamos a trabajar para los negocios comerciales y para el Comercio. De hecho ya hemos puesto en marcha un programa de fomento de la @e-comercio a cinco años y dotado con 12,5 millones de euros. Hay que estar preparado para los cambios tecnológicos y de hábitos que se nos venden encima", concluye el consejero.

Fuente: Área de Prensa del Portal de la Generalitat de la Comunitat Valenciana.