Buscar

Volver

Palabras clave:

Periodo Desde: (yyyy-mm-dd)

Hasta: (yyyy-mm-dd)


Las elecciones en las cinco Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana serán 1 de marzo.

Las elecciones para la renovación de los órganos de gobierno de las cinco Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana se celebrarán el próximo 1 de marzo en las sedes de cada una de las entidades, según publica este lunes el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV).

El director general de Comercio y Consumo, Natxo Costa, ha resuelto la convocatoria de estas elecciones para la renovación de los miembros de los plenos de las Cámaras de Alcoy, Alicante, Castellón, Orihuela y Valencia, y, a partir de este lunes, en cinco días se constituirán las juntas electorales.

En el caso de Cámara Valencia, su actual presidente, José Vicente Morata, ha mostrado su disposición en varias ocasiones de optar a la reelección en el cargo.

Según el proceso, se constituirá una junta electoral provincial en cada provincia de la Comunitat, y una junta de ámbito autonómico cuya misión será hacer el recuento del voto electrónico, así como una junta electoral central para coordinar todo el proceso y velar por la transparencia de la votación por medios electrónicos.

El plazo para emitir el voto electrónico se iniciará el 14 de febrero y finalizará el día 25 de ese mes.

Dentro de los 15 días naturales siguientes a la celebración de las elecciones, la CEV, como organización intersectorial y territorial más representativa, deberá presentar ante la Conselleria una lista de candidatos a vocales del pleno, elegidos entre personas de reconocido prestigio en la vida económica de cada circunscripción.

En el mismo plazo, la Cámara deberá presentar ante la Conselleria la relación de las empresas de mayor aportación voluntaria.

La Conselleria designará a estos vocales en el plazo de cinco días hábiles desde la presentación de la propuesta, y las personas elegidas deberán tomar posesión de sus vocalías dentro de los diez días naturales siguientes.

La sesión constitutiva de cada pleno deberá celebrarse como máximo antes del 1 de junio de 2018, según recoge el DOGV. 

Fuente de la noticia: Valencia Plaza, 15 de enero de 2018.

Documentación Asociada