Buscar

Volver

Palabras clave:

Periodo Desde: (yyyy-mm-dd)

Hasta: (yyyy-mm-dd)


Comercios y artesanos de la comarca Els Ports conocen las claves para su transformación digital.

  • La Jornada “Digitaliza tu comercio: supera el reto digital" de dos días de duración ha ofrecido herramientas para acompañar a los comercios y artesanos en sus procesos de transformación digital.
  • Uno de los principales atractivos de los municipios de Els Ports es su comercio y los productos que allí se producen y venden. Es un valor diferencial que hay que poner en valor y dar a conocer.

 

Alrededor de 20 comerciantes, artesanos y profesionales de la distribución comercial minorista de la comarca Els Ports han participado en la “Jornada Digitaliza tu comercio: supera el reto digital” en la que se les ha informado sobre el potencial del mundo digital y tecnológico para sus negocios.

El primer día de jornada se ha celebrado en Morella y ha inaugurada por el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, el jefe de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Castellón y por David Forés, técnico de la Oficina Comercio y Territorio-PATECO del Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunitat Valenciana.

La jornada reunió a un conjunto de expertos que han analizado las claves de la digitalización y el uso de herramientas tecnológicas y de redes sociales para vender más y mejor, para mejorar la comunicación con el cliente y para ganar visibilidad en un entorno como el actual, cada vez más digital y más competitivo.

Israel Angulo, especialista en redes sociales y nuevas tecnologías en el ámbito del comercio minorista, ha abordado en su intervención qué es la digitalización, las principales tecnologías disponibles y las tendencias del futuro.

Por su parte, Cristina Gaona, profesional, investigadora y docente de marketing e innovación comercial, ha mostrado las claves para elegir la fórmula de venta online que más se adapta a los negocios.

La jornada en Morella finalizó con una mesa de comercios y artesanos de la comarca Els Ports que ya han iniciado procesos de digitalización, bien con venta online o bien mediante el uso profesional de las redes sociales. Los empresarios que han participado en la mesa son Eva Sariñena, de Aromes de Morella y Maria Ripollés de Slowers, dos empresas de Morella que ya comercializan sus productos a través del canal digital.

EL segundo día de jornada se ha celebrado en Vilafranca y fue inaugurada por la alcaldesa de Vilafranca, Silvia Colom. Durante este segundo día de jornada, Óbila Design, agencia de comunicación especializada en Diseño Gráfico y Márketing Digital, ha mostrado las claves para poder elegir la fórmula de venta online que más se adapta a cada negocio. Y para concluir la jornada, Gemma Mateos, periodista y community manager, se ha centrado en el consumidor omnicanal y como atraer y retener al cliente en la era digital.

Esta jornada está organizada por la Oficina Comercio y Territorio-PATECO del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana con la colaboración del Ajuntament de Morella y el Ajuntament de Vilafranca, la Mancomunitat Comarcal Els Ports, la Asociación de Empresarios Turísticos de Morella y Comarca (ASETMICO), la asociación de comerciantes Vilafranca Espai de Comerç, la Cámara de Comercio de Castellón y la Conselleria d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball.

La jornada se enmarca en el Programa de Comercio Minorista 2019, gestionado por la Cámara de Comercio de España a través de las Cámaras de Comercio y sus Consejos regionales, y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Imágenes asociadas