Buscar

Volver

Palabras clave:

Periodo Desde: (yyyy-mm-dd)

Hasta: (yyyy-mm-dd)


La Oficina Pateco celebra en València la 13ª Jornada de Tendencias de Consumo y Oportunidades de Negocio.

Los empresarios del comercio y profesionales de la distribución comercial se han dado cita en València para conocer el proceso de digitalización de la sociedad y su impacto en las pymes comerciales de la Comunitat Valenciana.

Los empresarios y profesionales de la distribución comercial se han citado el 16 de noviembre en València para asistir a la 13ª edición de la Jornada Tendencias de Consumo y Oportunidades de Negocio que se enmarca en el conjunto de actividades que están desarrollando las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana dentro del Programa Comercio Minorista del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, en colaboración con la Cámara de Comercio de España.

La jornada se ha celebrado en la sede de la Cámara de Comercio de València y ha sido organizada por la Oficina Comercio y Territorio - PATECO del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana con el apoyo de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo

Como cada edición, la Jornada ha sido un punto de encuentro para reflexionar y debatir en torno cómo está cambiando el comportamiento de los consumidores y cómo el tejido empresarial minorista valenciano afronta estos cambios.

La temática de este año gira en torno como la digitalización está transformado la sociedad actual desde todos sus ámbitos, en la forma de relacionarse, de comportarse, de consumir y cómo de estos cambios sociales están surgiendo nuevas oportunidades de negocio.

A la inauguración de la Jornada han asistido D. José Vicente Morata, presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana y presidente de la Cámara de Comercio de Valencia; y D. Natxo Costa, director general de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, que han puesto en valor la realización de este tipo de actividades con el fin de dotar a los empresarios del comercio y la artesanía valenciana de los conocimientos y herramientas necesarias para impulsar e iniciar el proceso de transformación de su negocio.

La primera ponencia de la Jornada ha corrido a cargo de Belén Barreiro, especialista en investigación social, que ha hecho un recorrido sobre la sociedad actual, sus inquietudes, su proceso de adaptación y asimilación de la tecnología y su incidencia en el tejido empresarial.

La segunda ponencia, de Daniel Códoba-Mendiola, experto en tendencias de mercado, ha hecho un recorrido por la transformación de los negocios en el entorno digital, dando una visión de cómo la tecnología, internet y su potencial desarrollo pueden dar lugar a nuevas oportunidades de negocio.

Para finalizar la Jornada, una mesa redonda con cuatro comerciantes de la ciudad de València ha servido para reflejar cómo todos estos cambios sociales y tecnológicos se traducen en el comercio minorista. Preciosea, La Rosa de Jericó, Little Stories y Farmacia Ribera han expuesto su experiencia y su visión de cómo son los consumidores y cómo se adaptan a sus necesidades.

Imágenes asociadas