Planes de innovación comercial.

El Plan de Innovación Comercial es un programa promovido y financiado por la Generalitat Valenciana, ejecutado por las Cámaras de Comercio valencianas y que está dirigido a las pymes comerciales y los emprendedores del comercio. Se desarrolla desde el año 2007 y se materializa mediante la firma anual de un convenio entre el Consejo de Cámaras y la Generalitat.

Su finalidad es la de acercar e impulsar la innovación en el comercio, consolidar el tejido de pymes comerciales, fomentar el espíritu emprendedor y promover proyectos innovadores. Desde la Oficina Comercio y Territorio se desarrollan las funciones de coordinación de las actividades de las cinco Cámaras de Comercio valencianas, así como otras propias enmarcadas dentro de sus propios objetivos y proyectos.

En el primer trimestre del año, se definen las actividades a desarrollar, en base al presupuesto disponible y las actividades planteadas por cada Cámara, que se enmarcan dentro de alguno de los siguientes cuatro ejes de actuación:

  • El impulso a la innovación entre las pymes del comercio a través de la realización de acciones de comunicación, divulgación y asesoramiento.
  • Acciones de investigación y conocimiento sobre el comercio y la distribución comercial valenciana a partir de la producción, análisis y difusión de información sectorial.
  • La realización de acciones de formación y apoyo a diversas a entidades del sector comercial.
  • La formación en innovación, mediante la realización de jornadas, cursos y talleres.

Este informe contiene el detalle de las actividades realizadas en el Plan de Innovación Comercial en el periodo 2007-2011.

Los Diagnósticos Punto de Venta (DPV): una herramienta para el comercio.

A través de los Planes de Innovación Comercial se financia la realización del Diagnóstico Punto de Venta, de tal forma que puede ser totalmente gratis para el comerciante. El DPV consiste en la realización de un profundo análisis, asistido por un consultor especialista, sobre distintos aspectos de la gestión del establecimiento comercial, con el fin de identificar sus puntos fuertes y débiles. En base a dicho análisis, se proporciona al comerciante un conjunto de recomendaciones técnicas dirigidas a la optimización de la gestión en el punto de venta.

Si quiere saber más sobre este servicio, consulte el folleto informativo que hemos elaborado al respecto. Si está interesado en el mismo, póngase en contacto con la Cámara de Comercio de su demarcación.