Guías para el comercio de proximidad

La Oficina Comercio y Territorio-PATECO junto a la Cámara de Comercio de Valencia han editado una serie de guías dirigidas al comercio de proximidad valenciano en el marco del Plan de Innovación y Sostenibilidad Comercial de la Generalitat Valenciana.

Estas guías pretenden servir de ayuda a los comerciantes minoristas para que adecuen sus establecimientos comerciales y sus servicios de atención al cliente, y así convertir el punto de venta en un lugar más amable tanto para las personas con movilidad reducida o aquellos colectivos que presenten mayores dificultades a la hora de efectuar una compra en el establecimiento comercial.

Identifíquese en la parte superior de esta página o regístrese aquí para descargar los guías.

Para descargar los documentos debe estar registrado, regístrese aquí

Último documento:
  • La "Guía sobre el Reglamento General de Protección de Datos" NUEVA! Esta guía analiza las implicaciones que tiene la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos personales para el desarrollo de la actividad comercial y da respuesta a la necesidad de los comerciantes de adaptarse a los nuevos requerimientos en materia de tratamiento y protección de datos desde el 25 de mayo de 2018. - 1.67 Mb.
  • Informes anteriores y otros documentos asociados: 4 Archivos

    • La "Guía sobre Horarios Comerciales en la Comunitat Valenciana 2018" NUEVA!

      La nueva guía para el comercio de proximidad valenciano, sobre Horarios Comerciales en la Comunitat Valenciana 2018, nace de la necesidad que tiene el comerciante de la Comunitat Valenciana de conocer cuáles son los horarios comerciales a partir de la entrada en vigor de Ley 3/2018, de 16 de febrero, de la Generalitat, por la que se modifican los artículos 17, 18 y 22, y la disposición transitoria cuarta, de la Ley 3/2011, de 23 de marzo de la Generalitat, de comercio de la Comunitat Valenciana. Esta guía de carácter anual se actualizará con los cambios normativos que se produzcan al respecto en la Comunitat Valenciana.

    • La "Guía para un comercio amigable" se centra en aquellos aspectos que permitan al comercio atender de manera más amable a las personas mayores. Esta guía hace un recorrido por los principales problemas de las personas de mayor edad (disminución de la visión y audición, pérdida de la movilidad y deterioro cognitivo, etc.) y cómo adaptar el punto de venta a este colectivo, para que puedan seguir desarrollando su vida en el entorno habitual de la forma más autónoma posible.

    • La "Guía para un comercio accesible"  recopila y desgrana las condiciones físicas e infraestructurales que deben cumplir los edificios y locales comerciales para garantizar la accesibilidad. Los empresarios del comercio han de diseñar y adaptar sus establecimientos no solo cumpliendo la normativa, sino procurando el mejor servicio y condiciones para sus clientes. Esta guía puede servir tanto para analizar la viabilidad de locales, ante una compra o arrendamiento previo a la apertura de una actividad, como para orientar las obras de reforma y modernización de negocios en funcionamiento, ya que, las condiciones de accesibilidad son obligatorias para todos los edificios y locales, no solo para las nuevas construcciones y aperturas.